"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede canviar el mundo"

dimecres, 19 de novembre del 2014

El vagón de las mujeres

¡Hola!
Llevo unos días que, con la lluvia y las tardes cada vez más cortas ya no puedo salir tan a menudo a pasear por las calles, así que dedico más tiempo a leer ilimitadamente a la biblioteca saboreando la dulce olor de los libros de biblioteca o en casa, tapada con una mantita y con un te en la mano.
Son pequeños placeres de la vida otoñal.
Últimamente los libros juveniles ya no me atraen de la misma forma y leo más novelas para un  publico más adulto, como pueden ser esta que hoy os llevo o la que me tiene pegada ahora (Leer "Lolita" en Teheran).
Aquí os dejo la reseña de este libro tan interesante y precioso:
Libro: El vagón de las mujeres
Autora: Anita Nair
Traducion: Nanu Berástegui
Año: 2014
Idioma original: Inglés
Editorial: Círculo de lectores
Sinopsis:
Seis mujeres que no se conocen, juntas en un vagón de tren y durante un largo viage. Seis mujeres indias y todo el tiempo para compartir confidencias, secretos, miedos, soledades. El espacio, el ritmo y las fragancias del universo femenino, adrezado con recetas de cocina, para reflexionar sobre la condición de la mujer, el amor, el matrimonio, la familia y las siempre inquietantes relaciones humanas.
Opinion personal:
Abrí el libro, fascinada por la chica que me miraba con una sonrisa arcaica digna de las mejores esculturas griegas de su primera época, su sari de colores anaranjados y las rosas rojas envueltas por unas uñas plateadas y largas. Dento me esperaba una olor adictiva a libro viejo, un poco de polvo y la mezcla de olores de las casas por donde había pasado, una olor que siempre me enamora.
Entre las paginas del libro descubrí la difícil y dura vida llena de contracciones y normas estúpidas a la que se enfrentan las mujeres indias, sus impresionantes historias, sus costumbres, sus semejanzas y sus diferencias. Me trasporto de campos a ciudades, de madres a hijas, de mujeres con maridos duros e inquietantes a mujeres con infancia perfectas pero futuros inciertos.
Me a encantado, me ha ayudado a ver la verdaderas lucha que muchas libran en su interior, el que de verdad es la represión más salvaje de un ser indefenso.
Una historia duras pero preciosas a la vez, como diamantes.
Me encantaría que más gente se uniera dejado llevar por estas preciosa palabras que llenan el libro, por favor, leer-lo, veréis delante vuestro desfilar el significado de lucha, de represión y de incertidumbre.

2 comentaris:

  1. Gràcies per la ressenya! Feia temps que buscava un llibre d'aquest tipus!
    Un petonàs i ens llegim

    Halena

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que t'encanti tan com ho a fet amb mi!
      Ens llegim!

      Elimina